En “Quien te ha visto”, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 horas, por Lafeportal.com, analizamos como la ciencia confirma aquello que está escrito en la palabra de Dios.

radiolafe

Podemos definir la solidaridad como el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. Este acto desinteresado significa un beneficio para un tercero y también supone algún nivel de satisfacción para aquel que lo lleva acabo.

Especialistas que investigaron el tema, encontraron en el ejercicio de ser solidarios beneficios importantes en la reducción del estrés, mejora en el estado de ánimo, aumento en la autoestima y felicidad.

Otros beneficios de las acciones solidarias, como el voluntariado, por ejemplo, son la integración social, el alivio de ansiedades, la disminución de los sentimientos negativos, acrecienta la confianza en habilidades propias, y mejora el optimismo. Además, es recomendable para personas que están pasando por momentos difíciles o que tienen problemas para socializar, ya que refuerza el apoyo social.

“Una persona saludable es una persona que está activa, que participa en positivo, y participar en positivo es ser solidario. Es algo que le protege y que le hace ser mejor persona”.

Muchas personas que ayudaron en las últimas inundaciones sufridas en distintas partes del país, expresaron la satisfacción de poder colaborar Esta afirmación es compartida por todo el Centro Cristiano Nueva Vida (CCNV) ya que cada granito de arena sirve para mejorar la calidad de vida de aquellos que están en necesidad.

Mas allá de lo que la ciencia explica, la visión, es tomar el ejemplo que Jesús nos dejó, acercándonos a aquellas personas que se encuentran desprotegidas para brindarles amor y contención.

Nos ayudamos a nosotros mismos con cada buena obra,  ya que siempre es mejor dar que recibir.

Entradas recomendadas